Atendiendo la demanda económico–social de la región, y siendo participes del desarrollo en estos ámbitos mediante la propuesta de planes de estudio innovadores, prácticos y aplicados a las necesidades de la comunidad, la Universidad Bancaria de México, pone a consideración de todos los profesionales egresados del área turística, gastronómica, administrativa, fiscal o bien de cualquier profesional que tiene en sus manos la responsabilidad de la dirección, operación, manejo o mantenimiento de empresas dedicadas a la hospitalidad o restauranteras, la Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes, como un plan de estudios a nivel posgrado que ayuda al profesional como un medio de herramientas útiles en su ejercicio profesional.

Objetivo de la Maestría

Formar maestros capaces de participar en el establecimiento, la organización, operación y evolución de empresas orientadas a la hospitalidad y al servicio restaurantero, tomando en cuenta la influencia de ejercercer en el entorno de un constante cambio, mediante la participación de los recursos humanos en el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Perfil del Aspirante

  • Estar laborando en el área turística o gastronómica en general, con un mínimo de un año de experiencia.
  • Presentar disponibilidad de tiempo y dedicación para el estudio del posgrado.
  • Aptitudes de liderazgo, responsabilidad y creatividad.
  • Habilidad para el manejo de grupos, así como el obtener sinergia con ellos.
  • Disposición para la investigación innovadora en el campo turístico – gastronómico.
  • Ser propositivo en la compartición de ideas en el desarrollo del posgrado.
  • Perfil del Egresado

    El egresado de la Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:
  • Poseerá conocimientos acerca de los principios de la alta dirección de administración de empresas turísticas como hoteles y restaurantes, considerando las áreas de operaciones, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, desarrollo organizacional y tecnología de información bajo la óptica de la mejora continua
  • Manejará con habilidad estrategias de mejora, encaminadas al desarrollo del sector a través del factor humano
  • Utilizará estrategias para prever y manejar situaciones de crisis, mediante el manejo de riesgo y contingencias.
  • Poseerá herramientas para evaluar la estructura y funcionamiento de las empresas prestadoras de servicios de hospedaje, recreativos y de alimentos y bebidas.
  • Poseerá los conocimientos prácticos para el establecimiento de nuevas empresas turísticas y gastronómicas.
  • Estará en la posibilidad de brindar consultoría en el ámbito turístico.

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