Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad realizan por tercera vez el evento Random.

  • Erandi Chávez
  •  Marzo 2019
  • image

    La vida cotidiana está repleta de publicidad, por tal razón en la actualidad se emplean estrategias para atraer la atención de los consumidores con mayor facilidad; tal es el caso de la publicidad BTL (Below The Line), que consiste en crear canales de comunicación con recursos creativos.

    Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad tomaron el concepto BTL para crear una campaña publicitaria del evento Random, que se presentó por tercera ocasión en la Institución; la temática giró en torno a las marcas de consolas de videojuegos más reconocidas: Xbox, Playstation y Nintendo.

    Los jóvenes conformaron equipos de trabajo, que fueron dirigidos por los estudiantes de undécimo cuatrimestre, quienes organizaron toda la logística del evento. Días previos a la presentación se colocaron mensajes creativos en la Universidad: carteles publicitarios que dieron énfasis el nombre de Random; además elaboraron cajas del videojuego Crash, las cuales se colocaron en los edificios de la institución; realizaron murales con telarañas haciendo énfasis en el videojuego Spiderman de Playstation, levantaron un muro con el logotipo de Nintendo.

    El viernes 1° de febrero se presentó el trabajo final de los estudiantes. Se dio inicio con un ciclo de conferencias; la primera estuvo a cargo de la agencia Business Developer at Digital Marketing, cuyo tema giro en torno a las campañas digitales. El segundo turno fue para el Lic. Ares David Pérez Hernández, egresado de la UBAM, quien animó a los jóvenes a seguir con sus metas y a no desfallecer en su intento por conseguir empleo, además les compartió su experiencia laboral en el área Digital Marketing. Por último, se contó con la presencia de un asesor de marketing de la empresa Jugos del Valle quién puntualizó la comercialización y alianza de marcas en el ámbito de negocios. El evento finalizó con la invitación a estudiantes de diferentes carreras que admiraron su trabajo.

    La Universidad Bancaria de México se enorgullece del esfuerzo continuo de los estudiantes y los exhorta a seguir trabajando para que en un futuro sean excelentes profesionistas.

  • Entrega de Cédulas
  • La Universidad recibió nuevamente a egresados de la Institución.

  • X Congreso Internacional
  • Se llevó a cabo el X Congreso Internacional en la Universidad Bancaria de México.

  • Congreso IMA
  • Primer congreso para los estudiantes de Ingeniería en Mecánica Automotriz.