Las necesidades psicologías de los estudiantes son cada vez mayores, los problemas con los que llegan los alumnos al aula impiden en diversas ocasiones su desarrollo y avance académico; ante esto se hace necesaria la formación y profesionalización de los docentes a cargo del proceso educativo. Por lo anterior, actualmente existen en el país profesionales de la educación que desean apoyar a sus alumnos de una manera sistemática y funcional.
La Maestría, va dirigida a todos los profesionales de la educación preocupados por la orientación correcta y apropiada de sus alumnos con el fin de acompañarlos en su crecimiento personal, académico y de vida.

Objetivo de la Maestría

Proporcionar a los alumnos, los elementos necesarios para formarse en el campo de la docencia e investigación, a través la aprehensión de conocimientos y habilidades especializadas en la reflexión e intervención del comportamiento humano en el campo educativo.

Perfil del Aspirante

  • Contar con el título y cédula profesional a nivel licenciatura. Para los egresados de la UBAM que deseen titularse por créditos de posgrado, no es necesario.
  • Estar laborando en el área de la educación, cuando el título de licenciatura no corresponda a esta área, humanística o ciencias sociales.
  • Capacidad de síntesis, análisis y expresión escrita.
  • Interés por la aplicación de conceptos psicológicos dentro de las instituciones educativas.
  • Perfil del Egresado

    El egresado de la Maestría en Psicología Educativa de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:
  • Promover y participar en la organización, planificación, desarrollo y evolución de los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales.
  • Desempeñarse en la investigación en las actividades de análisis y reflexión sobre el propio trabajo, la mejora y actualización de su competencia técnica, la profundización y extensión de la teoría y los procedimientos propios de la psicología educativa.
  • Intervenir en la relaciones entre actividades educativas y la comunidad donde tiene lugar, así como en los factores sociales y culturales que condicionan las capacidades educativas, entre otras.

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