La Universidad Bancaria de México cierra su ciclo de formación universitaria, licenciatura y posgrado, con la creación del Doctorado en Educación, el cual complementa a la formación en el nivel superior que inicia con la licenciatura en pedagogía, la especialidad en docencia de la educación superior, las maestrías en ciencias de la educación y maestría en psicología educativa.
Este Doctorado en Educación está diseñado en el sistema cuatrimestral, asistiendo presencialmente los días sábados y durante la semana realizar las investigaciones correspondientes a cada una de las asignaturas curriculares.

Objetivo del Doctorado

En sus comunidades y en el país fomentar la creación de investigadores en el campo de la educación con un dominio amplio y profundo de fundamentos científicos que los habiliten como profesionales capaces de resolver problemas educativos con una metodología adecuada para realizar investigaciones educativas originales y de calidad a través de una perspectiva de innovación educativa que permita mejorar la calidad y competitividad en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.

Perfil del Aspirante

  • Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades para que resuelvan problemáticas prioritarias de sus comunidades y del país a través de una perspectiva de innovación educativa que permita mejorar la calidad y competitividad en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.
  • Fomentar la creación de investigadores en el campo de la educación con un dominio amplio y profundo de fundamentos científicos que los habiliten como profesionales capaces de resolver problemas educativos con una metodología adecuada para realizar investigaciones educativas originales y de calidad.
  • Perfil del Egresado

    El Doctor en Educación egresado de la Universidad Bancaria de México, contará a su egreso, con los conocimientos y habilidades siguientes:
  • Conocimientos sólidos que le permitan realizar investigaciones educativas con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto.
  • Conocimientos sólidos acerca del currículo, que le permitan participar y ser icono de innovación curricular dentro de sus centros escolares, educativos, departamentos educativos o de planeación, tanto a nivel general como específico.
  • Conocimientos sólidos de la evaluación educativa, docente e institucional.
  • Conocimientos de administración de proyectos educativos.
  • Podrá resolver problemas educativos prioritarios de sus comunidades y del país, a través de una perspectiva de innovación educativa, que permita mejorar la calidad y competitividad en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.
  • Habilidad para resolver problemas educativos con una metodología adecuada, para realizar investigaciones educativas originales y de calidad, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa.

  • Descargar Folleto